El hombre simplemente cambió su nombre al femenino y se amparó en la Ley de Identidad de Género para que en su documento figure que es una mujer.

Un hombre de apellido Lazarovich se amparó en la Ley de Identidad de Género y cambió su nombre “Sergio” a “Sergia” y así poder jubilarse antes y no trabajar.

Según aseguran quienes lo conocen, el hombre no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, sino que pasó su nombre de masculino a femenino. Así puede alcanzar la jubilación cinco años antes.

El hecho ocurrió en Salta y según explicó el diario Informate Salta se trata de un hombre que trabaja en el sector administrativo que pasó gran parte de su vida de licencia en licencia para no trabajar y que ahora encontró en la Ley de Identidad de Género una nueva excusa para poder jubilarse antes. Según desde el Registro Civil, el hombre “hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo”, explicaron.

“Me cambié de género porque tengo una convicción”, lanzó Sergio que a partir de ahora decidió llamarse “Sergia”. “Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie“, remarcó.

Contó, además, que se enteró por su hija que su nombre era una de las noticias del día en los medios y sintió la necesidad de salir a aclarar que no lo hizo para jubilarse antes sino porque está convencido.