El precandidato a senador provincial por el PJ santafesino, Juan José Goitea (derrotado en las PASO de abril) fue detenido en la madrugada del viernes, acusado de haber participado en dos asaltos en Venado Tuerto realizados los dos días anteriores. Había participado de la interna del Frente Juntos con su espacio “Somos la familia del trabajo”, y sacó 1.263 votos, apenas el 4,36%, por lo que quedó afuera de la general.

La policía secuestró una escopeta recortada calibre 16 y un revólver cromado calibre 32 de la casa de Goitea. Y busca ahora a dos personas más que habrían participado de los asaltos con el precandidato.

El miércoles fue abordado un repartidor de la firma Distripack, en inmediaciones de Urquiza al 700. Dos sujetos armados le robaron una suma cercana a los 70 mil pesos. Una tercera persona aguardaba en un vehículo. Una mecánica semejante se utilizó ayer con un trabajador de la firma láctea Ilolay. Horas más tarde personal del Comando Radioeléctrico encontró en un estacionamiento y sin ocupantes en su interior el Peugeot 206 que, de acuerdo a los testigos, fue utilizado en los robos.

Dos elementos, además del modelo y el color, coincidían con los testimonios: el automóvil tenía pegada una calcomanía con la figura de un venado y no llevaba la chapa patente trasera. Goitea estaba en un bar de las inmediaciones y fue detenido.

El precandidato, de 44 años, se desempeñaba en el pasado como repartidor. En marzo lanzó en el club Sportivo Avellaneda de Venado Tuerto su postulación. En el acto contó incluso con el respaldo del intendente local, José Freyre, quien lo presentó como “gente honesta y de trabajo”.



1 COMENTARIO

  1. ERA DEL ESPACIO DE PEROTTI ATENTI EN RAFAELA ES RESISTIDO AVERIGUEN POR QUE

Comments are closed.