El escándalo por el vacunatorio VIP descubierto en el Ministerio de Salud de Nación tuvo algunas derivaciones en diferentes distritos. En Santa Fe, hubo polémica alrededor de la familia del gobernador Omar Perotti, aunque él mismo desmintió que hayan recibido la vacuna Sputnik V. Sin embargo, quien sí debió aclarar que fue inoculado es el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El funcionario aseguró este domingo que no fue por un privilegio, sino porque es integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad. Lo mismo ocurrió con el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y demás funcionarios y personal vinculados a dicho espacio de trabajo, incluyendo a quienes cumplen tareas básicas como la atención en centros de aislamiento preventivo.

Javkin, ex diputado nacional de 49 años, explicó que por entonces contaban con la partida inicial de Sputnik V, la cual había sido utilizada para cubrir a la primera línea de profesionales de terapia intensiva y otros trabajadores esenciales del sistema de salud de la ciudad. Asimismo, aclaró que en ese momento Anmat todavía no había autorizado el uso de la vacuna para mayores de 60 años. De esta manera, buscó remarcar que no desatendieron ni le quitaron prioridad a ese sector de la población a la hora de ejecutar el plan coordinado desde fines de diciembre con el Gobierno de Santa Fe y el Ejecutivo nacional.

Según reveló Javkin, la primera dosis se la dio el 12 de enero en el vacunatorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. De esta manera, tanto él como el resto de quienes integran el Consejo de Gestión de Riesgo ya completaron el tratamiento para prevenir el contagio de COVID-19 en el marco de una campaña que hasta este domingo había permitido atender a 38.178 personas en todo el territorio santafesino.

DEJA UNA RESPUESTA