Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en Argentina, donde por el momento hay ocho casos que dieron positivos. Esta vez, el paciente es de Morteros, Córdoba, en el límite con Santa Fe.

El ministro de salud de Córdoba, Daniel Cardozo, confirmó en conferencia de prensa que el hombre infectado tiene 57 años y es de Morteros. “Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda”, agregó.

Además, el funcionario contó que el hombre retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia y que ingresó al Hospital Privado el lunes 2 de marzo al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.

“Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios, los cuales fueron enviados al Hospital Garrahan. Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos”, indicó Cardozo, según consignó Cadena 3.

Precisó que el paciente es monitoreado vía telemedicina y que tiene “muy buena evolución”. “Está totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena que son 14 días después de sentir la sintomatología”, señaló.

Por último, informó que se activó el protocolo y que realizan la investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido el paciente.

Morteros está a 70 kilómetros de Sunchales y a poco más de 200 de la capital provincial. Más allá de este hombre infectado, el ministro de Salud de Córdoba llevó tranquilidad a la población y dijo que se descarta por el momento una emergencia sanitaria.

1 COMENTARIO

Comments are closed.