El Concejo Municipal aprueba este jueves un proyecto de ordenanza que va a declarar la emergencia en el transporte público de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La medida sería efectiva hasta el 30 de noviembre, por un total de 180 días.

Además, el proyecto solicita al intendente convocar una mesa de seguimiento de la situación de emergencia declarada, la cual deberá ser convocada dentro de los 30 días de promulgada la iniciativa.

La mesa de seguimiento, según se indica en el bosquejo del proyecto, deberá estar conformada por representantes de la municipalidad, del Concejo, del Órgano de Transporte, de las empresas prestatarias del servicio, del sindicato representativo de los trabajadores del sector, del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Secretaría de Transporte del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en el transporte por colectivos en la ciudad, se establecen también los aspectos a abordar por la mesa de seguimiento: sustentabilidad económica del sistema, la planificación del un Sistema de transporte acorde a la situación actual y de crecimiento de la ciudad; el abordaje del sistema con una mirada multimodal y la gestión de recursos económicos nacionales y/o provinciales para el sistema.