Tragedia de Once: hubo “una condena ejemplar”

Hace seis años fue la tragedia, y es la misma cantidad de años los que llevan esperando que la Justicia cumpla con su papel y condene a los responsables de las muertes.

Esto fue lo que declararon los familiares de víctimas de la Tragedia de Once a través de Paolo Menghini, padre del último joven en ser rescatado fallecido del tren. A modo de vocero del grupo aseguró que el fallo hace “que Argentina ahora sea un país mejor”.

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se mostraron este miércoles satisfechos con el fallo de la justicia que condenó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido al señalar que fue “una condena histórica y absolutamente ejemplar”.

Tras resaltar la lucha de más de seis años para lograr que la justicia lleve a los tribunales a los máximos funcionarios a los que responsabilizaron de la tragedia, dijo que “esto es para cada uno de los 52 corazones que nos han cuidado y que se apagaron ese día” del choque del tren contra el andén en la estación de Once.

“Los 800 heridos están en este grupo de familiares, no somos mas que simples ciudadanos que fuimos víctimas de la corrupción política enquistada en el poder”, alertó.

Y, remarcó que “De Vido es un condenado por la administración fraudulenta de los bienes del estado, tiene tiempo de sobra para pensar en lo que dijo esta mañana” respecto de los familiares de las víctimas.