El gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, está desarrollando el programa “Mujeres en municipios y comunas” mediante el cual se propone la creación y fortalecimiento de áreas de mujeres en los gobiernos locales.

Además, el plan busca potenciar las políticas de género a escala local. Entre los criterios establecidos se priorizan los municipios y comunas de mayor densidad poblacional y en los que hayan sucedido femicidios, exceptuando aquellos que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres.

En este marco, la subsecretaría de Políticas de Género inicio la articulación con 85 municipios y comunas santafesinos para la firma del convenio de creación de estas áreas específicas.

La subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, sostuvo que dicho programa está en su primera etapa de implementación y contribuye a la aplicación de la Ley provincial Nº 13.348 en pos del fortalecimiento de las acciones locales en el diseño de las políticas para la protección integral hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres. “Es realmente valioso el compromiso que intendentes y presidentes comunales han demostrado creando áreas de mujeres en sus localidades. Apostamos a un trabajo articulado que apunte a construir relaciones #LibresDeViolencias”, subrayó.

Asimismo, se avanza en uno de los objetivos estratégicos de la subsecretaría de Políticas de Género: el acompañamiento a las gestiones locales para el abordaje de las desigualdades que sufren las mujeres resultando clave, en la diversa realidad santafesina, las herramientas de fortalecimiento territorial.