Los transportistas de turismo levantaron el corte de la Autopista Santa Fe – Rosario tras una ayuda económica ofrecida por el Gobierno de Santa Fe. Las manifestaciones habían iniciado este martes y continuaron durante gran parte de la jornada de hoy en reclamo de una asistencia financiera para el sector.

Finalmente el conflicto pudo destrabarse luego de la reunión en la cual participaron los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti; de Transporte, Osvaldo Miatello, y referentes de la actividad.

De acuerdo con la información que trascendió, el gobierno se comprometió a crear de un fondo mensual de 28 millones de pesos para distribuir entre las mas de 240 empresas.

Según detallaron los funcionarios, las compañías deberán registrarse para poder acceder al beneficio. Y por otro lado, indicaron que la compensación no será por única vez y que se mantendría por “dos o tres meses”. Estará condicionado por la evolución de la pandemia y de la continuidad de las medidas restricitivas.

Al tratarse de un reclamo nacional, las medidas de fuerza se replicaron en distintos puntos del país. En ese sentido, desde el gobierno de Santa Fe aclararon que la ayuda será para las firmas radicadas en esta provincia. Además, advirtieron que el reclamo principal (vinculado a retomar la actividad turísticas) se encuentra en la órbita nacional.