Sucedió durante el clásico cordobés que finalizó en un empate 1 a 1. Mientras Belgrano y Talleres de Córdoba protagonizaban el partido más esperado por los cordobeses, en la tribuna sucedía un hecho de gran violencia.

Varias versiones giran en torno al suceso, pero lo cierto, y por lo que se ve en las imágenes, Emanuel Ezequiel Balbo fue arrojado intencionalmente desde una de las tribunas al vacío, provocándole un severo traumatismo de cráneo que lo tiene luchando por su vida.

Según trascendió, una de las versiones sería que el herido tenía un tatuaje de Talleres, y eso generó que otros hinchas lo atacaran. Pero existe otra versión que establece que Balbo habría identificado en esa zona de la tribuna a quien fuera el responsable de la muerte de su hermano en el 2012.

El hincha autor de este delito se apoda Sapo, y en noviembre de 2012 había participado de un hecho que terminó con la vida de Enrique Díaz, de 15 años, y de Agustín Didi Balbo, de 14, en el barrio Ciudad Ampliación Ferreyra. Los chicos transitaban en una moto y fueron violentamente arrollados por un auto que, al parecer, disputaba una picada con otro.

Los familiares del hincha arrojado al vacío contaron que el Sapo, habría gritado en su intento de defensa que Balbo era simpatizante de Talleres, por lo que fue instigado a tirarse desde allí. Lo cierto es que todos los que participaron fueron retratados en fotografías y videos. Incluso uno de ellos fue identificado como Matías Oliva, nacido en Monte Cristo pero que reside en Ciudad de Córdoba, y quien en su propia cuenta de Facebook dice trabajar para La Banda del Loco Tito, la barra brava de Belgrano de Córdoba.