El Gobierno de la Ciudad recuerda que hasta el próximo 24 de enero está vigente la posibilidad de cancelar la totalidad de los períodos del año 2018 de la Tasa General de Inmuebles (TGI), obteniendo el beneficio del descuento equivalente al mes de enero.

Vale destacar que hasta el momento, más de 5 mil contribuyentes optaron por pagar anticipadamente todo el año de la TGI.

Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking, deben elegir para Link la opción“000/18” y para Banelco la opción “00/18”, mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Mastercard y Visa de Nuevo Banco Santa Fe podrán financiarlo hasta en doce cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento-, y Cabal y Credifiar podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo también el beneficio del mes de descuento-.

Para abonar con tarjeta de crédito, se encuentran habilitadas únicamente las cajas municipales ubicadas en el Palacio Municipal, el Cementerio y el depósito de vehículos retenidos de Pte. Perón 3500.

Otros lugares habilitados para el pago de la TGI son los siguientes:

Centros de Distrito y otras cajas municipales: De 7.30 a 12.30 se puede abonar en el Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), Jardín Botánico (Av. Gorriti 6900), Noroeste (Aristóbulo del Valle 9446, Estación Mitre (General López 3685), Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Prado Español (General Paz y Hernandarias).

Otros medios de pago: Santa Fe Servicios, Bica Ágil, Cobro Express, Pago Fácil; Pago en Cajeros Automáticos o a través de Homebanking (puede acceder con el código de pago electrónico  por Red Link y Banelco); Botón de pagos link.

* Instituciones Bancarias: banco Creedicoop, de la Nación Argentina, Municipal de Rosario.

* Además, nuevamente el Municipio otorga otro servicio para que los contribuyentes puedan ingresar a través de la web. Se trata de una plataforma de pago online, que constituye un avance importante hacia el gobierno electrónico y la modernización de la gestión, disminuyendo la utilización del papel en los expedientes y propiciando mayor agilidad y celeridad en la resolución de los trámites.

Vale recordar que en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por el pago anticipado; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.; en 2014, fueron 11.640 los contribuyentes que optaron por esta posibilidad; en 2015 fueron 11.506, en 2016,  11.737; mientras que el año pasado fueron 11.580.