El sábado por la mañana hubo nuevos anuncios de la provincia de Santa Fe. De acuerdo con lo dicho por el gobernador Omar Perotti, se restringen las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas en espacios cerrados en el departamento La Capital y otros 13 del centro y sur de la provincia.

El gobernador hizo el anuncio junto con la ministra de Salud Sonia Martorano, para frenar la curva de contagios por coronavirus.

Además, se determinó el retorno de la presencialidad en clases en Rosario y San Lorenzo. “Vamos a retomar en el primario e inicial, pero vamos a mantener en el secundario. En definitiva buscamos tener menos circulación”, explicó Perotti.

Y luego explicó que están consiguiendo ampliar la capacidad de camas: “Pero de nada sirve si las completamos de nuevo en una semana”, sostuvo el gobernador.

Luego, la ministra de Salud Sonia Martorano dijo que hay “14 departamentos en alerta epidemiológico”. Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo serán los lugares donde se cumplan las nuevas restricciones.