Luis Spahn rompió el silencio, luego de los bochornosos hechos ocurridos afuera y adentro del 15 de Abril, en el encuentro de Unión contra Defensa y Justicia, este jueves por la tarde.

Cuando iban 33 minutos del encuentro que el Tate perdió frente a Defensa por 3 a 2, se desataron peleas entre hinchas, con la policía y con familias de por medio.

En exclusiva con LT10, Luis Spahn habló sobre lo ocurrido: “La verdad que me preocupa estos antagonismo que hay entre simpatizantes de Unión. Gracias a Dios no pasó a mayores, se arrojaron unos elementos pero la policía apareció. No teníamos antecedentes en 12 años de esto, solo algunas corridas. Creo que prever algo que no pasa en 12 años no es una negligencia, es una eventualidad, era de muy baja probabilidad”.

Pero luego, fue contundente contra la oposición, de cara a las elecciones que se vienen en Unión. Tras ser interrogado acerca de si veía cuestiones políticas en lo sucedido el jueves, disparó: “Creo que sí, que es muy probable, no podemos emitir un juicio si no tenemos la contundencia. Tuvimos gente que vino a agredir a los dirigentes en los vehículos y la policía no apareció”. 

Luego, Spahn agregó: “Hay otras circunstancias que gente alineada con facciones políticas le decía a Azconzábal que le echen la culpa a Spahn, el móvil ahí era 100% político”.

Además, el presidente de Unión habló de los heridos que hubo en Boulevard y Primero de Mayo, cuando la policía se enfrentó a un grupo nutrido de hinchas que cortaban la importante avenida santafesina. “Eso nos preocupa, claro que sí. Estamos buscando información de lo que pasó. Esto es algo histórico que los hinchas hagan una previa ahí”, dijo. Y completó: “No creo que sea un gran delito como para reprimir, en otros lugares escasa cantidad de gente cortan avenidas y no hay esa represión. No recuerdo incidentes en esa zona. Hablaremos con la policía para que esto no pase más cuando no sea necesario”.

Por último, el presidente de Unión dijo en la misma entrevista: “Vamos a tener una reunión antes del próximo partido de local, estamos juntando información y es mucha. Debemos esperar para tener más elementos” destacó sobre la posibilidad de trasladar la previa al Parque Garay.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA