Sin autocrítica: la policía dice que “la seguridad cero no existe”

El comisario Julián Alegre habló tras el asesinato de Hugo Oldani. “Nosotros fuimos ratificados en cargo cuando asumió la nueva gestión”, aseguró.

Un nuevo hecho de inseguridad conmovió a Santa Fe. Hugo Oldani, un comerciante, fue asesinado en pleno centro de Santa Fe en horas de la tarde del martes. Un día después, a pesar de las cámaras de seguridad y la gran cantidad de testigos, la policía no había podido dar ni con los delincuentes ni con el automóvil usado por ellos para huir.

Sin embargo, la policía local no hizo ninguna autocrítica del asunto. “La seguridad cero no existe”, dijo en una conferencia de prensa el director de Policía, Julián Esteban Alegre.

“La policía hace sus trabajos con la información y los delincuentes mutan de acuerdo al accionar de la policía”, completó Alegre. “Con los primeros datos se dio el alerta y nos abocamos a hacer una comunicación para tratar de capturar a los delincuentes”, continuó.

La policía trabajó a destajo desde el homicidio, pero no lograron dar con quienes cometieron el delito. Y no hubo ninguna crítica hacia adentro: “El jefe de la policía está al tanto y el ministro (De Seguridad) también. Nosotros fuimos ratificados en cargo cuando asumió la nueva gestión”.

“Toda información que llega al 911 automáticamente se vuelca a todos los patrulleros, para que todos se aboquen a la prevención. Por eso hicimos un seguimiento en tiempo real”, dijo el comisario, a pesar de que no lograron buenos resultados. No quiso dar mayores precisiones para no alertar a los delincuentes que podían estar escuchando.