El ministro de Ambiente y Desarrollo Social Sergio Bergman quiso innovar con un curioso disfraz y las redes sociales explotaron en burlas. “Soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático”, escribió en Twitter junto a una foto que se viralizó. Su apellido se convirtió en tendencia número uno de la Argentina.

El funcionario apareció con el original disfraz en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental, Green Film Fest. “Esta noche lanzamos la octava edición del festival para concientizar sobre algo muy importante que es el cambio climático y la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios”, subrayó Bergman cuando llegó al evento.

“Lo importante de la foto es que es una movida de concientización ambiental. Si logramos hablar del #CambioClimático es un paso fundamental”, argumentó el funcionario cuando la foto había comenzado a viralizarse. Y agregó: “Una foto puede ser graciosa, pero el #CambioClimático es un tema serio”.

Aprovechando el fervor mediático que causó, Bergman anticipó que el 29 de agosto el Gobierno plantará un millón de árboles como modo de celebrar el día del árbol.