Comenzó febrero y estamos en el mes del clásico. El encuentro entre tatengues y sabaleros se jugará en la fecha 17 de la Superliga, en la cancha de Unión.

Faltan 24 días para el partido más importante que tiene nuestra ciudad y en la previa comienzan a escucharse algunos rumores.

En su momento se habló mucho acerca de la manga con el “89”. Unión debutó de local en la Superliga en septiembre del año pasado, ante Gimnasia de La Plata. En esa ocasión, estrenó el túnel inflable con la camiseta y el número del año del ascenso, que consiguió en la final ante Colón.

Lógicamente, esto fue muy festejado por los hinchas rojiblancos y a la vez generó una gran polémica en las redes sociales, con bromas y chanzas de por medio. Para muchos es parte del folclore del fútbol y para otros no tanto.

Luego de esto, ante esta situación, un dirigente sabalero se comunicó con autoridades provinciales para expresar su malestar porque consideraba que la manga que utilizaron en Unión podría generar algún acto de violencia. Y hasta habría pedido que no se exhiba el número 89.

Todo esto siguió con una falsa nota que se viralizó, donde supuestamente Colón hacía el pedido oficial al Ministerio de Seguridad para que retiren la manga. Esto no fue así, fue desmentido por funcionarios provinciales. Lo que no quita que el pedido informal existió.

Después de semejaste revuelo que hubo el año pasado, ahora nos preguntamos: qué pasará en el clásico.

Nadie tocó este tema todavía. Los encargados de la seguridad para el partido lo consideran un dato menor. Lo más importante es organizar el operativo policial en el estadio y en sus adyacencias. Lo mismo en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, teniendo en cuenta que el cotejo terminará de noche.

Hay algo que está claro, Colón no aceptará salir al campo de juego bajo el número 89 y es muy factible que soliciten directamente que no esté. Por su parte, desde Unión, dirán que son locales y ellos deciden qué hacer en su cancha. Es más, por ahora, el tatengue nunca perdió en el “15 de Abril” desde el estreno de la manga. La cábala en el fútbol para muchos es “sagrada” y van a querer respetarla.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia buscará que ambas partes (los dirigentes) se pongan de acuerdo en este tema. Para muchos no es importante, pero en su momento generó muchos comentarios y se hizo incontrolable en las redes sociales.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.