Se pagará una “asignación estímulo” de 5 mil a personal de salud vinculado a la pandemia

Es para los trabajadores de Salud que hayan “prestado servicios en forma presencial y efectiva” en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus.

La decisión fue dispuesta a través de un decreto del gobernador, Omar Perotti, que también establece que aquellos “agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus Covid-19 percibirán íntegramente el beneficio”, más allá del mes en que hayan prestado servicio.

“El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de Cuil, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional mediante Decreto N° 315-PEN-2020”, señala la norma.

Además, establece que “será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios” de cada agente dependiente del Ministerio de Salud.

El decreto abarca a quienes “sean titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración” así como “a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y SAMCOs sin internación y revisten como personal del Ministerio de Salud”, entre otros.


3 COMENTARIOS

  1. Lamentable, patético y fuera de la realidad económica de los trabajadores de la salud.
    Falta de respeto y seriedad…políticos la inflación crece minuto a minuto y hoy dejan x escrito este pago? Oigan pasaron ya abril, mayo, junio y casi julio y hoy dicen esto.
    Ahhhhh y para los monotributistas precarizados ELLOS TAMBIÉN SON PERSONAL DE SALUD que esperar ser puestos en planta permanente hace muchos años.

  2. La verdad se lo merecem estan en la linea de fuego arriesgando su vida pero no son los unicos

  3. Que verguenza le pagan 5 mil pesos a los que siguen trabajando con contiguo contacto y riesgos, y 10 mil a los que se quedan en su casa a rascarsela, para comprar zapatillas, celulares y otras cosas.

Comments are closed.