Alrededor de 4 mil alumnos que cursan su primer año en zonas rurales recibirán celulares para mejorar su conectividad. La noticia fue confirmada por la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien resaltó la importancia de reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos.

“A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras”, manifestó la funcionaria en declaraciones radiales.

La ministra aclaró que “estaríamos pensando aproximadamente en los 4.000 alumnos de 1er año de la escuela secundaria en esta primera etapa. La cosa va por allí y así vamos articulando los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes”.

“Respecto a las plataformas y a los blogs quiero decir que estamos trabajando para fortalecer mucho el campus educativo. La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos”, explicó la titular de Educación.

1 COMENTARIO

  1. Señora ministra en la ciudad tambien hay niños que no tienen acceso a un celular,en vez de darles tanto subsidios porque no los proven de un celular,hay fábricas en el sur del país que podrían fabricarlos,es una siempre idea que le tiró,no se…,ud dirá,ya no habría excusa para no estar conectados con su maestra.

Comments are closed.