
Santiago Zurbriggen volvió oficialmente a Unión, esta vez para asumir el rol de Director Deportivo, en un paso importante dentro de la reorganización del área futbolística del club. El ex defensor, surgido de la institución, ya se encuentra en Santa Fe y comenzó a trabajar junto a la dirigencia y el cuerpo técnico.
La llegada de Zurbriggen se da en un contexto donde Unión busca ordenar procesos y fortalecer su estructura deportiva, además de cumplir con la exigencia de AFA de contar con un Director Deportivo. Su identificación con el club y el conocimiento del mundo rojiblanco fueron factores clave para que la dirigencia, encabezada por Luis Spahn, avanzara en su designación.
Tras sellar su regreso, Zurbriggen expresó su satisfacción por esta nueva etapa y dejó en claro el valor personal que tiene este desafío:
“Es una oportunidad hermosa en el club del que soy hincha”
Desde su nuevo rol, el flamante Director Deportivo trabajará en la planificación integral del fútbol profesional y formativo, articulando con Madelón y su cuerpo técnico, y colaborando en la toma de decisiones vinculadas al armado de los planteles.
“Muy feliz, muy entusiasmado de volver. Es una posibilidad que me vine preparando hace tiempo y es un desafío que me gusta. Hasta hace poco estaba jugando al fútbol y hoy se da esta oportunidad hermosa en el club del que soy hincha, del que soy socio y en el que viví momentos muy lindos. Hace tres años hice el curso de dirección deportiva y me cambió completamente la cabeza. Aprendí muchísimo y desde ahí empecé a prepararme cada vez más”.
Esta oportunidad llega en un buen momento: en un club que conozco mucho, con una comisión directiva con la que iniciamos juntos los primeros pasos, yo como jugador y ellos desde la gestión”.
“Hay un cuerpo técnico con el que tengo un muy buen vínculo, y todo eso hizo que se diera un combo de cosas para tomar la decisión de volver al 100%”.






















