El territorio santafesino fue excluido ya de la fase de aislamiento obligatorio para pasar a una fase de “distanciamiento social preventivo”. Así lo counicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante una conferencia brindada este jueves.

El máximo mandatario explicó que el aislamiento se mantendrá en todos aquellos lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el Gran Chaco, el Gran Córdoba, Trelew y Río Negro. El resto de los distritos ingresa a partir de este viernes a esta nueva fase de evolución.

El “distanciamiento social preventivo”, según comunicó Fernández, permite “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros”, y aclaró que “todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma”.

Continuarán prohibidos los eventos en espacios públicos, cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

Más tarde, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que continúa “trabajando junto al presidente y todo su equipo en esta nueva etapa”.

“Confiamos plenamente en que la comunidad ha incorporado las exigencias sanitarias, el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento, el uso de tapaboca y los hábitos de higiene”, expresó Perotti en su cuenta de Twitter. Y añadió: “El compromiso ciudadano ha venido para quedarse”.

Previamente, en la conferencia de prensa, el presidente también habían manifestado que la circulación en Amba provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que —manifestó— retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social para la zona central y más densamente poblada de Argentina.