Santa Fe: Peligro de contagio por las multitudes que esperan en los bancos

Ancianos, familias con hijos y mujeres embarazadas, se encuentran conglomerados en las veredas a la espera de su turno para el cobro de jubilaciones y asignaciones.

Desde este viernes y hasta el martes 7 de abril, los bancos reabren sus puertas para trámites exclusivos. Las entidades se encuentran pagando jubilaciones, pensiones y planes sociales a todos aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en 0, 1, 2 ó 3. En este marco, el gobierno dispuso estrictos controles para evitar el contagio del coronavirus.

Otro de los requisitos para realizar estos pagos es que “no posean tarjeta de débito”, ya que de tenerla recibirán el monto mediante trámites digitales.

Lo realmente preocupante es el movimiento que esto generó en las principales ciudades de la provincia. Largas filas de clientes desde la madrugada en la zona de bancos, el tránsito que comenzó a llenarse y, a pesar de los controles rigurosos, no hay respeto de la distancia entre personas.

Ancianos, familias con hijos y mujeres embarazadas, se encuentran conglomerados en las veredas a la espera de su turno. Lo cual hace pensar que podría ser un retroceso en términos de contagios registrados.

En tanto, el gremio bancario ya adelantó que “sólo ingresará una cantidad de personas limitada, de acuerdo con el número de cajas disponibles”.

Santa Fe

Ya de madrugada se podía ver en las principales entidades bancarias de la zona centro y en avenida Aristóbulo del Valle, largas colas de clientes a la espera de ser atendidos. Muchos de ellos, ni siquiera respetaban la distancia mínima de un metro para evitar la propagación del coronavirus. Además, muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fueron con menores, incluso había mujeres embarazadas en las filas.


1 COMENTARIO

  1. Todo se pondrá peor; más gastos inútiles. Hagan algo los responsables de la salud y ,el Intendente que mantenga más limpia la ciudad. Tendremos más embarazos y niños en las calles pidiendo mientras los padres se gastan el dinero..

Comments are closed.