Por primera vez en dos meses, la provincia no tiene departamentos en alarma sanitaria, un claro indicativo del descenso de casos positivos y de ocupación de camas críticas, que podría traer aparejado una serie de flexibilizaciones que llegarían con el próximo decreto, ya que el vigente se vence este viernes 23 de julio.

En concreto, el departamento La Capital, y específicamente la ciudad de Santa Fe, podría incorporar las siguientes actividades que están permitidas para las zonas con “alto riesgo”:

-Reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.

-Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas.

-La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del 50 %.

-Actividades de casinos y bingos, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

-La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del 50%.

– Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) apertura hasta las 0:00 horas, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía, con un aforo del 50 %.