Mediante una reunión remota entre funcionarios del gobierno provincial y autoridades de la policía santafesina, se diagramaron este viernes los controles para el Día de la Primavera.

En este marco, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad destacó que este lunes “vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, entre otros sitios donde suele agruparse la gente”.
“Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagio, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”.
Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia De Seguridad Institucional, y personal motorizado y de a pie, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía.

Del encuentro participaron, además, la Jefa de la Unidad Regional I Santa Fe, Secretaria de Control Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes y Fernando Peverengo, de la Secretaría de Control.

Mesa operativa

La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local es un dispositivo provincial que trabaja en conjunto con municipios y comunas en la prevención y control del delito, tomando en cuenta la dinámica del lugar.