Tras el escándalo que significó el Vacunatorio VIP en Nación y que amenazó con ensuciar a Santa Fe, hay nuevos anuncios de Provincia, donde indicaron que se habilitará un sitio web para inscribirse en el Plan de Vacunación.

En esa página, quienes quieran recibir la primera dosis contra el Covid-19 tendrán que anotarse y se les dará un turno, aunque tendrán prioridad las personas que están en alguno de los grupos de riesgo. Además, en Provincia adelantaron que arranca la vacunación a geriátricos.

En cuanto a la página web, estaría disponible desde este lunes, aunque no se sabe la hora. Esto sucede porque aseguran que con las últimas vacunas recibidas terminarán de inocular a todo el personal de Salud y ya estarían en condiciones de pasar a la siguiente fase del Plan de Vacunación.

COVID-19: LA PROVINCIA LANZA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN

🗂 A partir hoy se puede acceder al registro de vacunación desde el portal web de la provincia https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

🔗📲 Link de la noticia: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/270036/

En Santa Fe, este fin de semana, se comenzó a buscar quiénes se habían vacunado aún saltando la lista de prioritarios. Hubo dudas acerca de si el gobernador formaba parte de los privilegiados, pero Omar Perotti descartó de plano haber sido inoculado.

Primero llegó la desmentida a través de Ministro de Gestión Pública de la provincia Marcos Corach y después por el propio gobernador Perotti, quien terminó pidiendo “la rectificación inmediata del medio que publicó la falsa noticia y de todos aquellos medios que luego la reprodujeron.”

Sin embargo, quien sí aclaró que fue inoculado es el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El funcionario aseguró este domingo que no fue por un privilegio, sino porque es integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad. Lo mismo ocurrió con el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y demás funcionarios y personal vinculados a dicho espacio de trabajo, incluyendo a quienes cumplen tareas básicas como la atención en centros de aislamiento preventivo.

Tras el escándalo, quieren dejar todo atrás y que la población pueda anotarse para tener su vacuna, aunque dependerán de las dosis que puedan llegar a Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA