Samid pasó su primera noche en la cárcel

Pidió su excarcelación y el fiscal se opuso por considerar que existe "peligro de fuga". Los magistrados deberán resolver este jueves si aceptan o no el pedido de la defensa. 

Tras ser expulsado de Belice, el empresario Alberto Samid fue trasladado este miércoles a Comodoro Py para comparecer ante el Tribunal que lo juzga por evasión y su defensa pidió la excarcelación, a lo que el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barbera, se opuso por considerar que hay “peligro de fuga”.

Sobre su excarcelación deberá definir mañana el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1, que lleva adelante el juicio por evasión.

“Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones”, dijo Samid en Tribunales, según trascendió, luego de pasar la noche detenido en la Alcaidía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.

El denominado “Rey de la Carne” fue trasladado por personal de la Federal hasta los tribunales de Retiro, para presentarse ante el tribunal que lo juzga por evasión de impuestos, proceso en el que solo resta conocer el veredicto, que se daría el próximo lunes.

En medio de un fuerte operativo policial, el acusado llegó a Comodoro Py esposado, sonriente y haciendo la “V” con los dedos ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos que estaban en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA