Las declaraciones de Marcelo Saín una vez más resultaron desafortunadas y polémicas cuando fue consultado sobre el uso de armas de fuego en la provincia de Santa Fe. Esta vez el Ministro de Seguridad aseguró que el número de homicidios en la provincia no es más alto porque “Dios es santafesino”.

El llamativo comentario fue realizado durante una videoconferencia que mantuvieron con el Foro Regional Rosario. El funcionario manifestó que “el nivel de violencia a través del uso de arma de fuego es infinitamente mayor al de homicidios”. Y agregó que “de cada 10 tentativas de homicidios por uso de arma de fuego, hay dos crímenes”.
A partir de marzo, con el comienzo de la cuarentena, bajó el índice de homicidios registrados. Sin embargo, la tendencia volvió a ir en aunmento con las nuevas flexibilizacones del aislamiento.
“Ya tenemos una tasa de homicidios importante, pero en Santa Fe hay un alto nivel de problemáticas vinculadas al uso de arma de fuego”, expresó Sain. En ese contexto, agregó que “no hay más muertos porque Dios es santafesino”.
”El fin de semana pasado hubo tres homicidios en la ciudad de Santa Fe y fueron peleas entre personas, dentro de casas, tomando vino o en cualquier circunstancia”, ejemplificó Saín. ”No es intento de asalto ni mercadeo minorista de droga”, agregó, “sino que son problemas fuertemente imbuidos de una cultura de la resolución del conflicto a través de la violencia extrema, que tenemos que trabajar como sociedad”.
Por otro lado, Sain señaló la problemática de la circulación de armas de fuego en la provincia, de las cuales no hay estadísticas sobre el mercado ilegal. “Cuando uno ve las ametralladoras que tienen los narcos, son las mismas que tiene la policía”, declaró. Y por último denunció: “Aunque no sepamos cómo una cosa llevó a la otra, intuimos que el Estado tiene armas en su posición patrimonial y al mismo tiempo tiene armas en custodia judicial, que de alguna manera terminan en el mercado ilegal y son armamentos de uso criminal”.




















YO CREO QUE PARA QUE HAYA MENOS DELINCUENCIA USTEDES TENDRIAN QUE RENUNCIAR