Rossi apuró a Dietrich en el Congreso, pero obtuvo una fuerte respuesta

El diputado kirchnerista le endilgó la cifra de la corrupción que el ministro de Transporte había dado. Pero la contestación fue muy elocuente. Video.

Un fuerte cruce protagonizaron el diputado santafesino del kirchnerismo Agustín Rossi y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el Congreso, esta semana.

El legislador K fue el primero que atacó: “Usted dijo que (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) se había robado 200 mil millones de dólares. La cifra, usted lo sabe, es un disparate. En segundo lugar, ¿le parece, como ministro de la Nación, descalificar de esa manera sin ninguna prueba? Es una chantada hacer ese tipo de declaraciones en su carácter de ministro”, disparó.

Pero el dirigente del PRO no se quedó callado. Y le respondió con más críticas a la gestión anterior: “Si hubiésemos tenido este mecanismo (de las PPP), no habrían existido los cuadernos”.

Luego de ratificar sus dichos, acerca de que “los millones de dólares que se gastaban en Argentina terminaban en valijas, no en rutas”, Dietrich se dirigió al jefe de la bancada kirchnerista y lanzó: “¿Cómo puede ser, diputado Rossi, que las obras hoy valen la mitad de lo que valían?”.

“Yo no dije que se robaron 200 mil millones de dólares, dije que es probable que hayan desaparecido 200 mil millones de dólares. Si uno lo lee como que se los llevaron, puede ser que alguien tenga una situación que le hace inferir eso”, agregó el funcionario, cercano a Mauricio Macri.

Luego, indicó: “Sí tengo las pruebas, hicimos las denuncias penales. Le puedo hablar de las 18 licitaciones de Vialidad en la provincia de Santa Cruz. Tres empresas. Todas tenían una razón social distinta, pero todas el mismo accionista: Lázaro Báez”.

¡Mirá!

DEJA UNA RESPUESTA