Santa Fe sigue acumulando hechos de inseguridad y en el último mes registra una seguidilla que preocupa a los vecinos de toda la ciudad. Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes destrozó el blíndex de una carnicería para llevarse mercadería y un televisor.

Se trata del local ubicado en Avenida Freyre y Moreno, donde funciona una de las sucursales de Ubiergo, en el sur de la ciudad. Los propietarios constataron los destrozos y el robo, y denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911.

El estallido provocado por la ruptura del blindex alertó a un familiar del propietario que vive en cercanías del local e inmediatamente llamó al 911. Algunos minutos después arribaron agentes de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos del barrio, tras constatar los daños en la rotura de los cristales. Con la llegada del propietario, se supo que habían sustraído un televisor que había dentro del local así como la faltante de mercadería.

El local comercial cuenta con un sistema de cámara de vigilancia interno donde debieron quedar registrados los delincuentes. También en Avenida Freyre hay cámaras públicas en las que también debió quedar registrado el paso de los maleantes rumbo a la carnicería, y luego, cuando se escaparon.