El martes, efectivos policiales tomaron conocimiento que el noveno sujeto, evadido hace unos meses atrás del furgón del Servicio Penitenciario en la Autopista Santa Fe – Rosario a la altura de Granadero Baigorria, se encontraba en la zona de calle Lamadrid al 1800, en Rosario.

A partir de ese dato, en horas del mediodía se dispuso un operativo discreto sobre el lugar y unas horas después localizaron en un domicilio de la cuadra a Hugo Alberto Peralta, el único fugado que no había podido ser recapturado.

Sucedió aproximadamente a las 17:00, cuando el delincuente salió de una de las viviendas y se subió a un vehículo. En calle Uriburu y Vuelta de Obligado lo interceptaron y procedieron al arresto.

Rápidamente, los agentes informaron de todo lo sucedido a la fiscal Bartocci y trasladaron al detenido a la sede de PDI, a la espera de lo que determine la Fiscalía.

El Ministro Maximiliano Pullaro, quien desde un primer momento se puso al frente de la búsqueda,  había expresado la determinación de atrapar a la totalidad de los fugados y fue quien comunicó la noticia en sus propias redes.