Un inversor local se hará cargo de Mefro Wheels en Rosario, la única fábrica de llantas del país que había cesado su producción y dejado sin empleo a sus 170 operarios. Ahora, con la mediación de Nación y Provincia de Santa Fe, reabrirá en 90 días, por lo que los trabajadores recuperarán sus trabajos.
Aportes de Nación y de la provincia de Santa Fe por unos 10 millones de pesos, y la gestión oficial para que terminales automotrices adquieran su producción permitieron sellar el convenio de reapertura que será anunciado en la sede rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La autopartista Cirubon se hará cargo de la fábrica que antes gestionaba una empresa alemana, que se fue ante la crisis económica. Ubicada en el complejo industrial de Alvear, la firma es una empresa rosarina que elabora 600 piezas para la industria automotriz. Mefro fue fundada en 1954 con el nombre de Cimetal. En 2001 quebró y terminó en manos de capitales extranjeros.
El Gobierno de Santa Fe insistió desde su cierre en que se trataba de un emprendimiento viable en términos económicos y solicitó a Nación que para sostenerlo se cierre la importación de llantas durante un año. Ese pedido fue desestimado, aunque la aparición de un inversionista local permitirá la reapertura de la fábrica.