Finalmente el acuerdo sellado antes de las elecciones a gobernador se respetaría. José Corral le habría pedido a Federico Angelini que desista de ir a las PASO como candidato de Cambiemos, a cambio de que el rosarino encabece la lista a diputados nacionales. Así será.

Eso sí, lo secundará una santafesina del riñón del intendente de la capital provincial. Ximena García tiene 29 años y es una flamante abogada recibida en la Universidad Nacional del Litoral.

En la tarde del viernes, Franja Morada se reunió y decidieron que la joven profesional sea quien represente al “grupo Universidad”, tal como se venía conversando.

Ahora resta saber cómo será la lista del oficialismo nacional desde la tercera posición para atrás. Hay varios sectores que reclaman sus lugares, por eso creen que será esencial la colaboración de la Casa Rosada. Y habrá otra complicación: a menos que desde Capital Federal baje una fuerte directiva, otros sectores de Cambiemos podrían armar una segunda lista para competir en las primarias contra la de Angelini.

La flamante candidata es hija del fiscal regional y profesor universitario Eladio García y se recibió de abogada en marzo de 2016. En la facultad empezó a militar en Franja Morada y ahora tiene un gran desafío por delante: en su primera elección podría ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.