El sábado, temprano, el gobernador Miguel Lifschitz develó una de las incógnitas de la jornada, cuando anunció que Enrique Estévez lideraría la lista de candidatos a diputados nacionales en Santa Fe de Consenso Federal, la coalición que lleva a Roberto Lavagna en la cabeza de la boleta.

Estévez es un joven concejal socialista de Rosario, que tiene un importante lugar en el socialismo. Es el secretario general del partido en la provincia. “Hacemos una apuesta a la renovación, a impulsar candidatos jóvenes con poca trayectoria política pero con la idea de que puedan empezar una carrera política nacional con una representación renovada de la política santafesina”, dijo Lifschitz sobre la designación de Estévez, que aseguró, fue consensuada.

“Estamos con mucha expectativa a pesar de que en un escenario muy polarizado no es fácil instalar una tercera alternativa. Pero con confianza de que hay un sector muy importante de los argentinos que está buscando una propuesta alternativa y que la de Roberto Lavagna puede representar esa oferta política que hoy está faltando”, completó el gobernador en una entrevista con Radio Cultura.

Estévez, hijo de la diputada provincial Inés Bertero y del ex diputado nacional fallecido en el 2000 Guillermo Estévez Boero, fue dirigente juvenil y en 2015 electo concejal en Rosario. Irá ahora por su primera participación nacional.