Viernes 6 de noviembre de 2026

Santa Fe 27°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Quién es el cirujano anticuarentena lider del movimiento “Médicos por la verdad”

El medico Mariano Arriaga fue detenido este martes en Rosario en el medio de la marcha producida en el Monumento de la Bandera. Tenia orden de captura por los delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia.

Mariano Emiliano Arriaga Ferré, medico clínico cirujano general de ojos, referente de los “Médicos por la Verdad”, fue detenido en la tarde de este martes en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde lideró una movilización contra la cuarentena impuesta por el gobierno nacional y provincial a causa de brote epidemiológico.

En el lugar hubo tensión e incidentes, cuando la policía dispersó con balas de goma a los manifestantes.

https://twitter.com/drgbayona/status/1397287783010549772?s=20

“Médicos por la verdad” está integrado por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos, al “aislamiento de los sanos”, cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento, y critican las medidas sanitarias del gobierno nacional.

El pasado domingo, el Dr. Mariano Arriaga se hizo conocido al realizar un acto en la costa central de la ciudad de Rosario sin respetar la distancia ni utilizar ningún tipo de barbijo o tapaboca, lo que llevó a que AMRA lo denunciara.