El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe presentó este martes por la mañana una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación contra los denominados “Médicos por la verdad” quienes el domingo pasado violaron el artículo 205 del Código Penal que prohíbe, entre otras cosas, la aglomeración de personas en espacios públicos.

Ese domingo, realizó un acto en la costa central de la ciudad de Rosario sin respetar la distancia ni utilizar ningún tipo de barbijo o tapaboca.

Por esta acción cómo representantes de los profesionales de la salud AMRA declaró que este accionar es inadmisible y hasta “criminal”.

En base a esto, AMRA decidió realizar la denuncia penal correspondiente e instó a las autoridades provinciales a que, en caso de que se lleve adelante nuevamente este tipo de acciones, sea el propio Ministerio de Seguridad de Santa Fe y los organismos de control de la Municipalidad quienes disuadan este tipo de manifestaciones y lleven adelante las medidas sancionatorias a los fines de evitar una mayor tensión en el sistema sanitario.

“Médicos por la verdad” está integrado por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos, al “aislamiento de los sanos”, cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento, y critican las medidas sanitarias del gobierno nacional.

Además, luego de la reunión en Rosario, a través de las redes sociales, este grupo de médicos se está autoconvocando en Rincón para esta tarde del martes 25 de mayo.