Debido al pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro Ginés González García por los casos de ¨vacunas vip, Carla Vizzotti será designada este sábado por la tarde como nueva titular del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Carla Vizzotti (Buenos Aires, 1 de junio de 1972) es una médica infectóloga argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.​ Desde el 19 de diciembre de 2019 ejerció como secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación y ahora tras la salida de Gines Gonzalez Garcia ocupara el cargo de Ministra.

Su trayectoria

Se formó como médica en la Universidad del Salvador (1997). Es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires (2002), en enfermedades infecciosas (CEI). Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Ha sido directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. Se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016). Durante su gestión fue responsable de la ampliación de un calendario de vacunación gratuita que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias.9

Integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones (2013-2019) e Inmunización Materna (2014-2016), así como el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016). Formó parte del Consejo Fundador de IAIM (Asociación Internacional de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015).

Desde el 19 de diciembre de 2019 es la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina.

Vizzotti tomó relevancia mediática y social por ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina. Es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa

1 COMENTARIO

  1. AHORA PRETENDEN HACEROS CREER QUE ESTA SEÑORA IGNORABA TODO? PERO POR FAVOR SI ASI FUERA DEBE RENUNCIAR POR INUTIL ESTE ES LEJOS PERO MUY LEJOOS EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA NO TIENEN VERGUENZA.

DEJA UNA RESPUESTA