Un gesto emocionante, para remarcar en el día del niño. Justo en un momento donde la sociedad conoció y festejó el accionar de Celeste Ayala, la agente bonaerense que le dio de amamantar a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata (y que por eso fue ascendida), aparece otra actitud de policías para aplaudir.

Sucedió en la localidad de Vera, 256 kilómetros al norte de la capital provincial. Los efectivos de la Alcaidía agasajaron a los niños que fueron a visitar a familiares que se encuentran privados de la libertad.

Los chicos que llegaban a la comisaría veían con sorpresa los globos, las golosinas y los juguetes que la policía le regalaría. “Fue una iniciativa del jefe comisario Mayor Bustamante”, reveló el ex Jefe de la U.R.I. La Capital, Juan Ruíz.

Algo similar sucedió en Coronda, donde policías del Comando, del Grupo de Acción Táctica y de AUOP de la Unidad Regional XV, se hicieron presentes en barrios Santa María y La Fuente, repartiendo juguetes y golosinas. La idea fue, en este caso, del comisario Mayor  Moyano.

El día del niño se festeja hace más de 50 años. El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa. A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los infantes. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) buscó actividades que promocionen los derechos del niño de todo el mundo.

En la ciudad de Vera y en Coronda lograron respetar a los más chicos y homenajearlos de una manera particular. Se vivieron horas de emoción. Gestos para remarcar.