En junio del 2016, antes de ser detenido, Cristóbal López intentó acercarse a Mauricio Macri a través de una carta que ahora, luego de salir de prisión de Ezeiza, niega. ¿Qué dijo aquella vez?

El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, develó el contenido del texto. “Me llegan comentarios que usted tiene un problema personal conmigo”, sostiene un párrafo de la carta que le envió el empresario al jefe de Estado tras conocerse la deuda de su grupo con la AFIP.

Cristóbal le advertía a Macri que una posible cesación de pago “dejaría en la calle 15.000 personas en la calle”.

En otro apartado de la carta, el empresario K explicó por qué incursionó en los medios de comunicación como C5N: “Quiero que sepa que ya hace un tiempo que me di cuenta del error que cometí al incursionar en medios de comunicación. Lo hice un día atormentado por los dichos y comentarios de la prensa y creí que teniendo un medio de comunicación iba a poder defenderme. Lo dejé en manos de Fabián, porque a mí es un rubro que nunca me gustó ni interesó y me fui dejando llevar por Fabián en la compra y más compra de medios”.

Y concluyó: “No sé qué será ni de mí ni de mis empresas, no estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando: socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación”.

“Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor para usted y para todos los argentinos. Que Dios lo ilumine”.

Macri nunca le contestó, ni intercedió para que la Justicia frenara las actuaciones. En diciembre, el juez Ercolini pidió su detención y hoy, tres meses después, fue liberado.