Celina “Pupi” Traverso es una de las apuestas jóvenes de la política santafesina y acompaña la lista de Hugo Marcucci en las internas de Juntos por el Cambio en el camino al Concejo Municipal.

Su participación política se combina con su profesión de Kinesióloga y el hockey, deporte que practica desde pequeña y que la llevó hasta vestir la camiseta de la Selección Italiana. Esto último, el deporte, es uno de los ejes de sus propuesta y lo que más la impulsa.

¿Por qué decidiste meterte en política?

Decido meterme porque soy de las personas que quiere una Santa Fe mejor, y sentía que tenía la oportunidad de hacerlo desde adentro, gracias a la propuesta de Titi Barletta de formar parte de la lista que encabeza Hugo Marcucci.

Conozco a Mario Barletta desde chica, por ser el papá de mi amiga y trabajar con mi mamá, así que si tenía que ser de alguna manera, con ellos era lo indicado por compartir los mismo valores.

Me sumo del lado de ciudadana común, para dejar de quejarme desde afuera de las cosas que creo que se pueden hacer mejor y tratar de hacer algo desde mi lugar, por más pequeño que sea al comienzo si es para mejorar, ya es un paso adelante.

¿Por qué querés ir al Concejo, qué temas te preocupan?

Hoy me preocupan muchas cosas. La inseguridad, la pobreza y desnutrición infantil, la falta de educación, nuestra generación que está yéndose del país en busca de una mejor calidad de vida.

También me preocupa la falta de apoyo al deporte con lo importante que es sacar a los chicos de la calle y darles un lugar de contención.

Apoyar a los emprendedores, a los que apuestan a Santa Fe y quieren que la ciudad crezca.

Hay muchas propuestas que tenemos, queremos llevar adelante y un modo de hacerlo.

¿Cuáles son las necesidades que encontrás en la gente durante las recorridas?

Muchas. La gente necesita vivir segura, tener trabajo, tener salud, cubrir las necesidades básicas. Hoy la gente necesita fundamentalmente creer que es posible cambiar lo que estamos viviendo. Generar puestos de trabajo, volver a las escuelas, a los gimnasios, al club y que se consideren esenciales para la salud de las personas. Nosotros vamos a pelear por eso.

¿Que pensás que le podés aportar a Santa Fe?

Una visión de ciudadano común, que creció con los valores del deporte como bandera, compromiso, compañerismo, trabajo en equipo, dedicación, que luchó siempre por conseguir lo que se propuso y que quiero seguir luchando por conseguir una Santa Fe mejor, segura, con oportunidades.

Soy la primera en creer que todo esto es posible porque tenemos un Modo de Hacerlo. Que no nos roben las ganas.

DEJA UNA RESPUESTA