El 10 de septiembre del 2023 será un día que Maximiliano no podrá olvidar. Es que en las generales mantuvo la ámplia diferencia que había conseguido en las PASO y quebró un récord histórico que, hasta ahora, ningún candidato había logrado: superó el millón de votos.
Hasta ahora, el récord lo ostentaba Carlos Reutemann en su elección a gobernador de 1999, cuando había acumulado 460 mil votos. Esta vez, con un padrón más amplio que hace dos décadas, Pullaro superó la marca.
El siguiente dato relevante que se celebró en el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe, en Rosario, fue que la coalición consiguió mayoría en ambas cámaras. En el Senado, fueron varios los dirigentes que superaron a los peronistas que ostentaban las bancas. En Diputados, Clara García superó con claridad a Omar Perotti y consiguió 28 legisladores para la oposición, además de que se convertirá en la nueva presidenta de la cámara baja.
“Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”, dijo Pullaro desde el búnker de Puerto Norte. En ese sentido, admitió que sabe “de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños” y agregó que “Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante”.