En un año político, hay dirigentes que aprovechan cada oportunidad para instalar su nombre. Eso sucedió en el 15 de Abril, en el partido entre Unión y Racing, cuando hinchas colgaron una extensa bandera que lleva el nombre de Federico Reutemann, sobrino del Lole.

En la previa del encuentro, en el codo de la cabecera este, colgaron la proclama en rojo y blanco, que decía “Federico Reutemann 2023”. Muchos hinchas, al ver la situación, estallaron.

Según el estatuto de Unión, está prohibido hacer publicidad política adentro del estadio, sin embargo poco importó al grupo de hinchas que la colgaron. “Las barras son organizaciones que ´trabajan´ para la política. La barra de Unión siempre estuvo vinculada a uno de los gremios más políticos del país. Por qué no debería estar vinculada a un político?”, protestó uno en Twitter. Y otro agregó: “No puede ser q el club acepte esto. Me repugna”. Los enojos se multiplicaron.

Un antecedente similar había sucedido tiempo atrás, cuando apareció una pancarta que ni siquiera tenía los colores del club: en azul y blanco decía Todos con Cristina, como parte del operativo clamor a la vicepresidenta.

Otra polémica sucedió cuando el plantel ingresó al campo de juego con una bandera pidiendo justicia por Santiago Maldonado. Los hinchas protestaron porque se mezclaran cuestiones políticas en un espectáculo deportivo.