Piñera pidio “perdón” y anunció medidas para reparar el daño

"No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud" dijo el presidente chileno que anunció aumentos en pensiones y salarios.

El presidente chileno Sebastián Piñera le pidió “perdón” anoche a los chilenos por no haber podido “reconocer” la magnitud de la crisis en su país y dio a conocer una batería de medidas en beneficio de los sectores más vulnerables.

“No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud que ha expresado la manifestación auténtica de los chilenos y les pido perdón a todos mis compatriotas”, sostuvo Piñera.

Después del quinto día consecutivo de protestas y conflictos en Santiago y otras ciudades, Piñera anunció aumentos de 20 por ciento “en las pensiones básicas solidarias” y “en el aporte previsional solidario”.

También “aumentos adicionales a las pensiones básicas y aportes previsionales en 2021 y 2022”, además de un “ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa”.

También anunció un aumento en los impuestos a personas que ganan más de ocho millones de pesos mensuales, con lo que el gobierno de Piñera pretende recaudar unos 160 millones de dólares.