Tras una semana de máxima tensión política y pocas horas después de haber confirmado su nuevo Gabinete, Alberto Fernández viajó a La Rioja para encontrarse con gobernadores peronistas que le darán su respaldo. Sin embargo, habrá grandes ausencias: el santafesino Omar Perotti será una de ellas.

Al igual que su par cordobés, Juan Schiaretti, Perotti no concurrirá al encuentro del Presidente en La Rioja. Tampoco lo hará Axel Kicillof, aunque en su equipo confirmaron que él seguirá los acontecimientos de manera virtual.

El encuentro con gobernadores peronistas, en el que Alberto Fernández les pedirá respaldo para lo que viene, fue promovido y organizado por los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; y La Rioja, Ricardo Quintela. También por Juan Manzur, quien finalmente será el nuevo jefe de Gabinete nacional y estará hoy junto a los anfitriones.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

Según reveló Infobae, la mayoría, principalmente todos los gobernadores del Norte Grande, participará de la reunión de manera presencial. Incluso, la comitiva estará acompañada por Sergio Massa, quien no forma parte del Poder Ejecutivo pero sí es uno de los dirigentes fundamentales del Frente De Todos. 

Sin embargo, habrá grandes ausencias: los gobernadores de las dos provincias más importantes del interior, no estarán presentes.