El gobernador Omar Perotti hizo consideraciones sobre el día del padre, que será este domingo. En medio de la segunda ola que atraviesa Santa Fe, sostuvo: “Nadie niega el deseo de poder estar con los padres el domingo, está más allá de cualquier interpretación”. Y agregó: “Ojalá podamos hacerlo. Mantener las burbujas familiares es el mejor regalo que le podemos estar haciendo”.

Además, el gobernador destacó que en Santa Fe “planteamos cómo vemos el nivel de actividad, cómo recuperamos presencialidad en las escuelas en los lugares más pequeños”.

“Hoy el esquema está planteado hasta el 25 de junio, pero veremos cómo se va dando el cuadro epidemiológico diario para volver a las aulas, al lugar donde sentimos tienen que estar los alumnos y los docentes”, dijo Perotti.

Con relación a la compra de vacunas, el mandatario explicó que “el sistema que se ha planteado para enfrentar la pandemia ha sido solidario e integrado”, y ejemplificó: “Por ejemplo, Nación cerró la exportación de respiradores, todo lo que se producía quedó en el país y se fue distribuyendo en cada una de las provincias; ese sistema es clave, y el esquema de vacunas es algo parecido”.

“Buscamos vacunas para complementar una acción que le sirva a la Nación en su conjunto. “Hay que coordinar con Nación porque son los que dan la autorización del ingreso de las vacunas que vamos a estar trayendo al país. Firmamos un acuerdo de abastecimiento. Manifestamos el interés de querer acceder a quienes la está produciendo”, manifestó.

Y añadió: “Hay que tener solidaridad; cuando el número de camas crece, el sistema dice que alguna provincia vecina pueda recibir. Enfrentar una pandemia requiere de una mirada integrada y solidaria: si lo dejamos librado a los recursos, tendríamos provincias que pueden comprar vacunas y otras no, pero si no estamos todos vacunados no nos serviría de mucho”.