Patricia Bullrich encabezó en Santa Fe una quema de drogas

La ministra de Seguridad de la Nación fue recibida por Corral. La actividad sucedió en el Cementerio Municipal. Luego supervisó el accionar de las fuerzas en Alto Verde.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich será uno de los bastiones de la campaña de Cambiemos. Su buena imagen y el respeto que se ganó dentro del oficialismo la convirtieron en una de las estrellas del Gabinete, por lo que sus visitas a Santa Fe y al interior del país serán una frecuente en estos meses de campaña.

Este jueves, llegó a la capital provincial para encabezar una quema de drogas incautadas a la banda narco “Los Monos”. Se trata de una medida dispuesta por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Fue recibida por el intendente y candidato a gobernador, José Corral y por el diputado (y candidato a intendente por Cambiemos) Niky Cantard.

En la mañana, realizaron el procedimiento en el Crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad, en Avenida Blas Parera al 5200. Y luego supervisaron el accionar de las fuerzas de seguridad en Alto Verde.

Además, según anunciaron desde prensa, se aprovechó la visita para firmar convenios y evaluar junto a las autoridades de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad los resultados de las acciones emprendidas junto al municipio y la policía provincial contra el delito.

El trabajo de las fuerzas federales en el barrio Alto Verde es tomado como un hito para el ministerio de Seguridad. De hecho, en no pocas conferencias, Bullrich toma ese lugar como un caso testigo. En 2016, cuando la ciudad de Santa Fe tuvo un índice de homicidios récord, se solicitó apoyo de las fuerzas federales para que colaboren con la Policía provincial para reducir así la violencia. Y en dos años, según los índices oficiales, pudieron reducir la violencia. La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mantienen a más de 700 efectivos en la ciudad, realizando operativos e intervenciones intensivas.

DEJA UNA RESPUESTA