Un insólito episodio tuvo lugar el pasado domingo en un hotel de Paraná. Once personas se reunieron en una de las habitaciones y mantuvieron un encuentro sexual grupal, pero fueron descubiertos.

La Policía de Entre Ríos detuvo a todos los participantes y detallaron que tienen entre 15 y 26 años. Además de infringir las disposiciones nacionales en el marco de la pandemia, los detenidos intentaron escapar sin pagar la cuenta.

Según informó el periódico local El Día, cinco varones y seis mujeres que se desplazaban en un Ford Fiesta ingresaron a un albergue transitorio de Paraná, ubicado en la calle Blas Parera.

Tras permanecer en el lugar por algunas horas, los jóvenes quisieron salir, pero el dinero no les alcanzaba. Sólo tenían 4.000 de los 14.000 pesos necesarios para cubrir los gastos.

Ante esta situación, los empleados de la posada se comunicaron con la Policía local. Los uniformados acudieron al lugar y se percataron de que tres personas intentaban saltar la tapia del establecimiento.

Los agentes demoraron a los jóvenes. El segundo jefe de la División 911, Juan Zunino, dijo que “en el interior de una habitación se encontraron otras ocho personas, que estaban junto a éstas”.

Los uniformados oficiaron como mediadores entre los jóvenes y el propietario del albergue. Acordaron que el afectado no realizaría la denuncia y que el dueño del Ford Fiesta dejaría el vehículo como garantía, hasta que regresara con la totalidad del importe.

Tras el pago de la deuda, nueve mayores de edad terminaron en la comisaría y fueron “correctamente identificados”. Los menores fueron entregados a sus padres.

Sanción: Lo que establece la ordenanza

El valor de una unidad fija es igual a 58.72 pesos, que sería el precio del litro de nafta en el mercado. Según la ordenanza Nº 5614 – Régimen de penalidades para faltas municipales, el artículo 17 inciso c establece:

La instalación, funcionamiento o ejercicio de comercio, industria, actividad lucrativa con permiso, habilitación o inscripción reglamentaria, pero en contravención a las respectivas reglamentaciones, serán sancionadas con multa equivalente del monto mínimo de CIEN (100) UNIDADES FIJAS y el monto máximo en DOS MIL (2.000) UNIDADES FIJAS (Texto según Ordenanza Nº 8243) y/o clausura hasta un año.

La multa mínima fijada en los tres incisos precedentes, se incrementará en un cincuenta por ciento cuando la actividad punible se vinculará en cualquier forma con la tenencia, depósito, exposición, elaboración, expendio, distribución transporte, manipulación o envasamiento de alimentos o bebidas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.