Tres estudiantes santafesinos que asisten a la Escuela Industrial Superior de la UNL obtuvieron dos medallas de oro y una de plata representando a Santa Fe en las Olimpíadas Argentinas de Física..

Se trata de Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti, alumnos del 5° y 6° año, en la Especialidad Mecánica Eléctrica, que lograron los galardones. Quedaron en 2°, 6° y 9° lugar, respectivamente, entre los mejores 100 chicos del país en la disciplina.

En agosto de este año superaron la prueba local y pasaron así a la instancia nacional de la Olimpíada de Física organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Este año el evento se realizó en Córdoba, entre el 22 y 26 de octubre. Allí viajaron estos tres alumnos junto a su profesor y Jefe del Departamento de Física de la EIS, Eduardo Castillo.