El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindaron declaraciones el sábado al mediodía sobre la situación epidemiológica grave que transita Santa Fe.

Además, anunciaron cómo seguirá la vida en la provincia, luego de que pase este fin de semana donde rige el decreto del presidente Alberto Fernández del confinamiento estricto.

“Estamos reforzando la asistencia. Con 3 mil millones de pesos para los sectores que se ven perjudicados”, dijo el gobernador. “Sonia (Martorano) nos mostró el cuadro epidemiológico que nos lleva a seguir con las mismas medidas que veníamos hasta aquí”.

“La semana nos trajo buenas noticias en cuanto a la vacunación: superamos el 68% de la vacunación objetivo: personas de riesgo, con comorbilidades, docentes y personal de seguridad, entre ellos”, continuó Perotti.

Las medidas serán iguales a las que transitó Santa Fe hasta el momento: la actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas.

La extensión hasta las diecinueve (19) horas, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos.

Las actividades gastronómicas estarán abiertas entre las 6 y las 19, con un aforo del 30%.

En cuanto a las restricciones para circular en todo el territorio provincial, queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06hs hasta las 18hs. A partir de esa hora, sólo los esenciales.

La actividad comercial continúa suspendida en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Además, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA