Este jueves fueron comunicadas por el gobierno de la provincia las nuevas medidas y restricciones para disminuír los contagios en Santa Fe. Sin embargo habrá también nuevas flexibilizaciones para reducir el impacto económico en algunos sectores. Se aplicarán por un plazo de 14 días, para los departamentos del sur provincial y las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Dentro de las limitaciones está la circulación vehicular, que no está permitida desde las 20 y hasta las 6. A su vez, los locales gastronómicos volverán a abrir sus puertas hasta las 00 horas y con mesas en exteriores.

La intención es reducir al mínimo el movimiento nocturno, por lo que, aquellas personas que decidan ir a un bar o un restaurante, deberán hacerlo en taxi, colectivo o caminando.

La medida está relacionada con la necesidad de reducir el número de sinestros viales y desalentar las reuniones sociales, principal factor de contagio de coronavirus y de mayor preocupación en la cartera sanitaria.

Desde la Casa Gris, reforzaron la intención que “todo el mundo se quede en casa”, con las únicas excepciones de las actividades esenciales. Establecer la hora tope de las 20 para la circulación ciudadana, buscaría alentar la utilización de los comercios de cercanía, pero, de no ser así, la única forma de arribar a ellos, sería a través de los servicios públicos de transporte.

“Las disposiciones de anoche buscan equilibrar esos elementos con una modalidad nueva de convivencia con el virus. La idea es que durante el día se permitan actividades con protocolos, y a partir de las 20 horas pedimos a la gente que se quede en casa”, señalaron fuentes del gobierno.

1 COMENTARIO

  1. Che… Podrán circular libremente, como cada día, los ladrones, arrebatadores,tiratiros, narcotraficantes??? Y los que van en motos sin patente, de a dos y más, sin casco??? Y a los s que corren picadas???Los verá la Brigada Cola??? O eso tampoco se puede??? Que linda que está Santa Fe ☺️

Comments are closed.