El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó nuevas actividades y se amplió la capacidad para determinados rubros. Las nuevas medidas comenzaron a regir a partir de la hora cero de este sábado 31 de julio hasta el 6 de agosto inclusive.

A través del decreto N.º 1220 firmado por el gobernador Omar Perotti, se otorgó la apertura a los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de actividades sociales, con un factor de ocupación que no supere el 50% de la superficie disponible y que asegure el distanciamiento social.

En el escrito se detalla que las actividades no podrán implicar bailes o circulación de personas fuera de los lugares dispuestos.

También se definió que desde este sábado se podrá ampliar hasta el 50% el uso de la superficie de los cines, teatros, salas culturales y espacios religiosos, siempre garantizando el distanciamiento de una persona cada 2 metros cuadrados.

En segundo lugar, la Provincia autorizó en todo el territorio provincial las competencias deportivas provinciales, zonales o locales del carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclistas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

La autorización dispuesta queda sujeta al estricto cumplimiento de las reglas generales de conducta, los protocolos específicos aprobados para cada actividad deportiva y a las siguientes determinaciones:

  • Realización de las actividades en espacios habilitados por las autoridades locales y, en su caso, por las entidades que fiscalizan la actividad deportiva correspondiente.
  • Disponiendo de distintos lugares para el ingreso y egreso de los participantes, evitando la congestión de personas.
  • Manteniendo constante la provisión en los sanitarios de dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %, jabón líquido y papel desechable; los que deberán ser higienizados y sanitizados adecuadamente antes y durante la realización de la actividad.