El senador Carlos Reutemann murió a los 79 años. Estaba internado desde el 30 de mayo y el estado se había agravado en las últimas horas con un “empeoramiento de su función renal”, sumando a un cuadro de anemia y deshidratación.

De hecho, la salud del ex gobernador de Santa Fe y piloto de Fórmula 1 era tan precaria que los médicos aconsejaron no pasarlo a terapia intensiva y convocar a su familia para que tenga una despedida íntima.

Las dolencias de Reutemann, que este año ya había estado internado en el Sanatorio Santa Fe y luego trasladado a un centro de salud de Rosario, están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del centro de salud santafesino.

Después de muchos meses de pelear contra su precaria salud, el ex gobernador falleció este martes a las 21.30. Será velado en Serca Sepelios.