Murió el diputado Héctor Olivares, atacado a metros del Congreso

El dirigente radical fue herido de un disparo el jueves a la mañana. Caminaba junto al funcionario Miguel Yadón, que falleció en el acto. La policía detuvo a sus agresores.

En la tarde del domingo, murió el diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, que había sido herido por un arma de fuego el jueves 9 a la mañana a metros del Congreso.

Desde el hospital Ramos Mejía informaron que falleció a las 19:25. Había sido intervenido quirúrgicamente horas después de los disparos, pero no pudo salir adelante. “Inicialmente todo el mundo pensó que tenia que ver con su tarea como legislador. Las circunstancias demostraron que estuvo en el lugar y momento equivocado y que en ese momento estuvo en la línea de fuego de los salvajes criminales que terminaron con la muerte de ambos”, dijo el dirigente radical Federico Storani, luego de conocer la noticia.

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman aseguró: “Es una triste noticia. Fue una situación comprometida desde el primer momento”. Los dos agresores del diputado y de quien lo acompañaba caminando y también murió, el funcionario Miguel Yadón, fueron detenidos días después de haber cometido el delito: “No había un crimen político y el objetivo en las primeras horas fue la detención. Tanto la fiscal, juez e investigadores uno podrá ir encontrando las distintas variaciones. Mostramos el video porque el objetivo no era Olivares”.